Protocolo de regreso a la nueva normalidad – COVID 19

¿Qué es B-Safe?

B-Safe, Work-Safe, Stay-Safe.

 

Nuestra realidad ha cambiado, después del COVID 19. Nuestra vida tanto en nuestros hogares como en nuestros lugares de trabajo y espacios públicos no serán los mismos.

ALC© desarrolló un protocolo de Seguridad para las organizaciones de diferentes sectores como manufactura, comerciales, educativos y de gobierno. El cual les ayudará a establecer un retorno a las actividades laborales de forma Segura, para implementar medidas tanto nacionales como internacionales, evitando así la propagación, auxiliando a la identificación y control de esta nueva realidad en nuestras áreas de trabajo, esparcimiento y actividades diarias.

 

¿Cómo lo hacemos?

ALC© ha diseñado un protocolo llamado B-SAFE divido en 3 etapas, capacitación, diagnóstico y consultoría y finalmente la Verificación para lograr y asegurar un espacio que cumpla con las regulaciones del “regreso a la nueva normalidad”. El protocolo está desarrollado bajo el compendio de los protocolos actuales nacionales e internacionales

Solo requiero Capacitación.

Nuestro equipo puede ofrecer solo la capacitación en los protocolos actualizados emitidos por el Gobierno Federal, Estatal y protocolos internacioneles como OSHA 3990-03, ISO 45001:2018  prácticas de higiene básica, accesos y recepción de equipo o materias primas, entre otras.

Solo requiero una evaluación de un protocolo propio, del gobierno, internacional o bajo B-SAFE.
Nuestro equipo puede realizar auditorías de cumplimiento de un protocolo propio de su organización, protocolos nacionales y federales o bajo nuestro producto B-SAFE que es el compendio de los protocolos nacionales e internacionales, aprovechando la experiencia de nuestro equipo auditor certificado bajo las normas internacionales.

Solo requiero una Auditoría de Verificación para evaluar mi Organización.

Nuestro equipo auditor realizará una auditoría evaluando a su organización conforme a sus requerimientos, ya sean nacionales, internacionales o bajo B-SAFE. Entregaremos un reporte de su auditoría bajo los esquemas Solicitados. En caso de solicitar la evaluación tomando como criterio nuestro protocolo emitiremos un Constancia de Verificación B-SAFE.

Las etapas pueden adquirirse por separado de acuerdo con los requerimientos de su organización.

Advanced Learning Center© – ALC-

Somos una organización de Consultoría, Capacitación y Auditoría con la experiencia en diferentes industrias, implementando Sistemas de Gestión de la Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la Información, Continuidad del Negocio y otras normas ISO Certificables.

B-SAFE.

Es nuestro protocolo para asegurar y garantizar el “buen regreso” a las actividades laborales de diferentes industrias como alimentos, manufactura, transformación, gas y petróleo, servicios, instituciones gubernamentales, instituciones de educación entre otras.

Este protocolo está desarrollado para lograr condiciones de trabajo saludables de las partes interesadas. (Empresa, Accionistas, Gobierno, empleados, clientes y en general todas las personas)

Proceso del protocolo

B-SAFE

B-SAFE es nuestro protocolo de seguridad en las empresas y espacios donde estaremos laborando día a día. Asegurando la continuidad de nuestras organizaciones, cuidándonos y asegurando nuestra continuidad. Se realiza a través de auditorías de segunda parte por nuestros auditores calificados internacionalmente en normas como IATF, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO22000 entre otras normativas, como las nacionales, locales y de la Organización Mundial de la Salud y OHSA 3990-03 2020, OHSA 3992-03 2020 que es la Guía sobre la Preparación de los lugares de trabajo para el COVID-19.

¿Qué obtengo?

  • B-SAFE es la implementación de las recomendaciones nacionales e internacionales y los protocolos desarrollados por el equipo auditor de ALC.
  • Capacitación al personal de acuerdo con los protocolos seleccionados (Capacitación Virtual o Presencial).
  • Diagnóstico y reporte que puede finalizar con una consultoría a tu personal y evaluación física de tu entorno para asegurar un buen regreso a la nueva normalidad. En caso de protocolos nacionales o internacionales, se emite un reporte con ese alcance seleccionado o puede ser nuestro protocolo B-SAFE.
  • Consultoría. En base a los resultados del Diagnóstico, podemos auxiliarlos con días de consultoría para revisar los GAP´s presentados en el Diagnóstico y garantizar su correcta implementación.
  • Constancia de Cumplimiento. La Constancia de cumplimiento que emitimos tiene una validez por 1 año, una vez aprobada la auditoría se verifica que su organización cumple con los protocolos nacionales e internacionales de forma efectiva, lo cual indica que cuenta con los controles necesarios para la gestión de la pandemia y da confianza y certidumbre a los empleados, clientes y gobierno.
  • Dar certidumbre a las partes interesadas que se está trabajando en un ambiente controlado.

El equipo implementador y capacitador, será diferente al que realice la auditoría final de verificación de cumplimiento. (Esto no quiere decir que su organización está libre de COVID-19, No es una Certificación oficial, no existe una norma avalada por ISO o por otra organización internacional, no es un licencia o permiso para que no se sigan cumpliendo los protocolos recomendados para el regreso a la normalidad).

Webinar Gratuito – 27 de mayo – 10:30 am

¿Te lo perdiste?

Accede Gratis a nuestro webinar aquí.

Deseas más información y cotización sobre B-SAFE , ayudanos y llena el formulario.

Completar formulario.








Advanced Learning Center   Tel. (55) 41 22 02 36   www.alearningcenter.com  info@alearningcenter.com

 

Abrir chat