Tel. (55) 4122 0236 info@alearningcenter.com

SQF (Safe Quality Food).

El instituto SQF se estableció en 2004 en Arlington, Virginia, Estados Unidos y mantiene 2 programas: SQF 1000 aplicables al sector de productores primarios y SQF 2000 aplicable a sectores de manufactura, procesamiento y distribución, ambos basados en los métodos y principios HACCP.

SQF es reconocido por los minoristas y proveedores de servicios de alimentos de todo el mundo que necesitan un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos riguroso y confiable.
El uso del programa de certificación de SQF ayudará a reducir la falta de uniformidad en la evaluación y los costos de múltiples normas de evaluación.
El Programa SQF es reconocido por la Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria (GFSI) y une la certificación de la producción primaria con la certificación del sistema de gestión de manufactura o procesado, distribución y agentes o corredores.
SQF está administrado por el Instituto de Comercialización de Alimentos (FMI) y se beneficia de los constantes comentarios de los minoristas sobre las preocupaciones de los consumidores. Estos beneficios se transmiten a los proveedores con certificación SQF, lo que les permite estar un paso adelante de sus competidores.
SQF es el único esquema que integra el componente de la calidad, además de la inocuidad de los alimentos.

Código SQF, edición 7

El Código SQF, edición 7, satisface las necesidades de todos los proveedores de la industria alimentaria a través de un sistema de certificación reconocido internacionalmente, que se enfoca en la aplicación sistemática del HACCP para el control de riesgos relacionados con la calidad de los alimentos, así como también la inocuidad de los alimentos. La implementación de un sistema de gestión de SQF aborda los requerimientos de seguridad e inocuidad de los alimentos de los compradores y proporciona una solución para los comercios que abastecen los mercados alimentarios locales y mundiales.

Niveles SQF incluyen:

SQF Nivel 1 – Centrado en los fundamentos de seguridad alimentaria, este es el nivel más básico, con el menor número de requisitos. Es más adecuado para operaciones de bajo riesgo y no incluye un método del HACCP. Este nivel no es reconocido por GFSI.
SQF Nivel 2 – Este nivel incluye los fundamentos de seguridad alimentaria y un enfoque HACCP para la gestión de riesgos y peligros. Este nivel es comparable a la norma ISO 22000, FSSC 22000 y BRC y sistemas de registro. Este nivel es reconocido por GFSI.
SQF Nivel 3 – El nivel 3, los requisitos incluyen requisitos de calidad, además de los requisitos de seguridad alimentaria y es apropiado para la organización que quiere tener un sistema de seguridad alimentaria y de gestión de calidad de los alimentos. Esto sería similar a tener un ISO 22000 sistema integrado con un sistema ISO 9001.

En Advanced Learning Center le ayudamos a implementar SQF y realizamos un análisis de diagnostico inicial y final para garantizar su Certificación.


Consulta nuestros curso de SQF aquí

Abrir chat